Yoshi Fans Club

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Yoshis

Bienvenid@ a YFC: coconito3

YFC Social
Últimos temas
» Lucky Coins
Hoy a las 2:44 pm por BOT YFC

» La Mansión de Álvaro.
Hoy a las 2:42 pm por Yoshízetag

» club penguin pinguinea por la isla y has nuevos amigos
Hoy a las 2:40 pm por LilyPink

» Aporto un item [28 Mayo]
Hoy a las 2:39 pm por YoshiGM

» hola esta es mi aportacion [23 de Mayo]
Hoy a las 2:38 pm por YoshiGM

» Una firma chibi, plis =3
Hoy a las 2:38 pm por MadTheYoshi

» coliseo de linboo
Hoy a las 2:37 pm por MadTheYoshi

» mi medalla [23 de Mayo]
Hoy a las 2:37 pm por YoshiGM

» Numero Infinito
Hoy a las 2:35 pm por MadTheYoshi

» Super Mario Bros GM (La Coleccion de Monedas) Version Beta
Hoy a las 2:27 pm por Fire!

Ganador del FDLS #18
faqndo99
[Ver Completa]
Los posteadores más activos de la semana
yoshiesmejor

Yoshízetag

MadTheYoshi

YoshiGM

Alvaro-BAN08

Blue Star Yoshi

~Shin

BOT YFC

Fire!

linboo

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 12 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Blue Star Yoshi, Egoni, elchris, Fire!, Koopa Red, LilyPink, linboo, MadTheYoshi, Mumble1224, Sasuke, YoshiGM, Yoshízetag

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 2:51 pm.

RPG Maker XP: Cuenta a atrás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP: Cuenta a atrás

Mensaje por YoshiGM el Miér Ago 18, 2010 7:26 pm

Bueno esto es muy útil para cuando queramos que en un cierto mapa haya un limite de tiempo para que nuestro personaje haga algo, ya sea que salga del edificio o recoga cosas,es creatividad suya.

Para hacer esto necesitamos ocupar las "Operaciones del Tiempo" y los "Interruptores".

Vamos a empezar, primero debemos de crear un mapa o tener uno ya creado con nuestra creatividad, por ejemplo tengo el siguiente:

Ahora crearemos un evento con cualquier gráfico que se nos pege la gana, yo usaré un monstruo

Y vamos a añadir las siguientes opciones..............

*1 ---> Operaciones del Tiempo*:

Aqui podemos definir cuantos minutos y segundos queremos de tiempo para que cuente hacia atrás, y lo de empezar y parar solo dejamos señalado "Empezar", yo por ejemplo pondre 0 minutos, 59 Seg para que pase el tiempo.

*2 --> Operaciones del Interruptor*:

Aqui tenemos que añadir un interruptor y nombrarlo como se nos antoje, pueden ponerle como por ejemplo corre tiempo o empieza o lo que quieran y dicho interruptor deberá estar activado.

Entonces debemos de tener el evento así:

Ya tenemos el evento #1 configurado pero falta un segundo evento que sera el que haga que cuando el tiempo termine algo suceda, ya sea un efecto, un mensaje o lo que ustedes quieran.

Ahora lo que haremos sera crear un evento en un espacio que no ocupemos sin ningún gráfico y lo vamos a configurar de la siguiente forma....

*1 => En la parte izquierda vemos una parte que dice Interruptores, vemos que dice interruptor 1 y 2, seleccionamos el 1 y buscamos el interruptor que creamso en el primer evento en nuestro caso es Corre tiempo y lo dejamos activo:

*2 => En la configuración del evento, le vamos a poner primero "Condiciones y efectos" y buscamos el que diga "Temporizador" y lo dejamos en 0 minutos y 0 segundos y la opción de la derecha que dice menor que....... se la cambiamos a mayor que:

*3 => Ahora añadimos otra vez "Operaciones del tiempo" pero marcamos "Parar"

*4 => Para finalizar nuestro evento añadimos las operaciones del interruptor pero desactivamos el interruptor que activamos en el primer evento.

Teniendo la configuración así:

Ahora en la parte izquierda buscamos una sección que dice Detonante de inicio, ahi vemos muchas opciones solo le cambiamos de pulsar aceptar a "Proceso Paralelo"

Y eso es todo de la configuración de ambos eventos, ya si quieren añaden textos, efectos de sonido, cambiar el clima, batallas,etc eso ya es decisión de ustedes.

Espero les haya servido ;D

Pinchale a la licencia y ayudame a subir de nivel .
Si te sale un PromoCode me lo pasas por MP yoshi victory!

YoshiGM
Administrador
Administrador

<b>Edad</b> Edad: 19
Inscripción: 03/12/2008

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island(SNES/GBA) Yoshi Island(SNES/GBA)

http://www.yoshifansclub.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: