Yoshi Fans Club

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Yoshis

Bienvenid@ a YFC: coconito3

YFC Social
Últimos temas
» dibujando a yoshi
Hoy a las 14:49 por Koopa Red

» Lucky Coins
Hoy a las 14:47 por Blue Star Yoshi

» La Mansión de Álvaro.
Hoy a las 14:42 por Yoshízetag

» club penguin pinguinea por la isla y has nuevos amigos
Hoy a las 14:40 por LilyPink

» Aporto un item [28 Mayo]
Hoy a las 14:39 por YoshiGM

» hola esta es mi aportacion [23 de Mayo]
Hoy a las 14:38 por YoshiGM

» Una firma chibi, plis =3
Hoy a las 14:38 por MadTheYoshi

» coliseo de linboo
Hoy a las 14:37 por MadTheYoshi

» mi medalla [23 de Mayo]
Hoy a las 14:37 por YoshiGM

» Numero Infinito
Hoy a las 14:35 por MadTheYoshi

Ganador del FDLS #18
faqndo99
[Ver Completa]
Los posteadores más activos de la semana
yoshiesmejor

Yoshízetag

MadTheYoshi

YoshiGM

Alvaro-BAN08

Blue Star Yoshi

~Shin

BOT YFC

Fire!

linboo

¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 12 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Blue Star Yoshi, Egoni, elchris, Fire!, Koopa Red, LilyPink, linboo, MadTheYoshi, Mumble1224, Sasuke, YoshiGM, Yoshízetag

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo - 14:51.

Platform Level Editor v1.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Platform Level Editor v1.3

Mensaje por Yoshi-Fan GM el Dom 5 Dic - 16:51

Holas... bueno, creo que aún no lo había posteado aquí, así que de una vez lo haré.

Este pequeño editor de niveles lo hice con el Game Maker 5.3A para aumentar el rendimiento mientras lo usan, aunque... en un futuro tal vez ya no lo haga con GM al 100%, sino con otra herramienta... Tiene varias opciones configurables para sus niveles, aunque todavía no tiende a ser un "creador" de juegos de plataformas ya que aún no tiene bastantes opciones para configurarse happy

Cambios en la versión v1.3
  • El editor ahora puede ser personalizable. Esto es, ahora puedes cambiar la imagen de la barra verde (derecha) y de las demás que se encuentran debajo.
  • Tiene algunas imagenes nuevas de interfaz.
  • Ahora puedes insertar una imagen de fondo a cada nivel, en formato BMP (nótese que esto a veces podría causar bugs).

Screenshot:
Spoiler:

(La screen es de la versión 1.2, pero no tiene muchos cambios)

Video que muestra el PLE y sus características:
Spoiler:

Cambios:
Versión 1.0
  • Ahora puedes cambiar el color de fondo en cualquier nivel (sin afectar el de los demás).
  • Puedes añadir un archivo de música MIDI al nivel, de modo que cuando se quiera jugar, éste de reproduzca sólo en ese nivel.
  • Puedes distribuir tu nivel (el DAT) sin perder ningún dato del mismo. Ya que todo se guarda dentro del mismo archivo.
  • Utiliza la librería GMBINFile (gracias a icuurd12b42) el cual hace guardar y cargar los niveles de forma mucho más rápida (y segura) que con la librería que utilizaba antes (cerca de un 92% más rápido), además de muchas otras ventajas.
  • Ya no se usa un archivo INI para guardar la configuración. Ahora se usa la librería antes mencionada para poder guardar y cargar datos del editor en el archivo de configuración (editor.cfg).
  • Puedes crear/editar hasta 20 niveles.
  • Nuevos objetos. Éstos se dividen en dos páginas.
  • Se han removido los botones de "Nuevo nivel" y "Quitar nivel", ya que no pienso añadir estas funciones hasta más después, aparte de que aún necesito saber cómo hacer algunas cosas para que puedan funcionar correctamente.

Algunos bugs conocidos:
    El programa puede o no reconocer algunos archivos MIDI. Sin embargo, no he encontrado solución alguna a este problema. Si eso pasa, le pueden cambiar el nombre a su archivo MIDI de preferencia a uno más corto.

Notas importantes:
    Recuerden que el programa aún podría tener bugs. Si encuentran un error, problema o algo por el estilo sólo háganme saberlo por este tema y trataré de corregirlo Guiño
    Otra pequeña nota importante es que, todos los niveles se guardarán en los archivos llamados "levelX.dat". Por ello, NO habrá que cambiarles el nombre a estos archivos ya que el editor los carga dependiendo de su nombre. Si quieres cambiar el nombre al nivel sólo presiona "Cambiar nombre" en el mismo editor.
    También, si dan click en "Siguiente" o en "Anterior" el nivel no se guardará. Siempre presiona el botón "Guardar nivel" si es que has efectuado cambios importantes en el nivel actual.
    Es recomendable que añadan la música cuando acaben de editar completamente el nivel. Porque si no tendrán que volverlo a poner cada vez que guarden el nivel.
    Este editor aún no es 100% personalizable. No me refiero a que con solo este editor podrás hacer un juego completo de plataformas... ya que aún está muy limitado. Pero en futuras versiones pondré más opciones para personalizar ya sean los gráficos, o incluso cambiar opciones del juego como la velocidad.

Página del editor con información y descarga(s): http://www.yfgm.comeze.com/ple/

Mirror (Mediafire): Descargar
(Dice que es la 1.23 pero es el mismo, sólo cambié el nombre).

Presionen F1 durante la ejecución del editor para mostrar la ayuda del mismo.

Saludos happy

Última edición por Yoshi-Fan GM el Dom 5 Dic - 17:06, editado 1 vez

Mi sitio

Yoshi-Fan GM
Colaborador
Colaborador

<b>Edad</b> Edad: 20
Inscripción: 03/12/2008

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Verde Verde
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island(SNES/GBA) Yoshi Island(SNES/GBA)

http://www.yoshifangm.site40.net/

Re: Platform Level Editor v1.3

Mensaje por YoshiGM el Dom 5 Dic - 16:59

Genial, ya habia visto tu level editor, pero no lo he probado, yo siempre me pregunto donde haz aprendido tanto :O

Eres de lo mejor friend :feliz:

Pinchale a la licencia y ayudame a subir de nivel .
Si te sale un PromoCode me lo pasas por MP yoshi victory!

YoshiGM
Administrador
Administrador

<b>Edad</b> Edad: 19

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja

http://www.yoshifansclub.com

Mensaje por Fuzzy el Dom 5 Dic - 18:51

yo tambien lo habia visto, es más... hasta llegue a hacer un Juego completo con eso... xD, pero lo descontinue :S, buen proyecto ojala lo llegues a avanzar demasiado y ahora si merecerias el titulo de: Rey Makero :P

-WakFuzzy-

(Gracias keinix por las 2 firmas. :D)

Fuzzy
★ Yoshi Conquistador ★
★ Yoshi Conquistador ★

<b>Edad</b> Edad: 13
Inscripción: 16/11/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Azul Azul

Mensaje por WhiteYoshi el Miér 8 Dic - 18:03

al igual ya lo habia visto xD,pero esta version me gusto mas jeje muchas felicidades friend

¡¡ Hola Invitado!! lee las NORMAS DEL FORO
Bros: White,Yodark and SKay....
Mi Web

[MKWii]American Record Pradera Moo-Moo 1:18.135

WhiteYoshi
★ Yoshi Conquistador ★
★ Yoshi Conquistador ★

Inscripción: 03/05/2009

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Blanco Blanco
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island DS Yoshi Island DS

http://whiteyoshiweb.blogspot.com

Mensaje por Yoshi-Fan GM el Vie 10 Dic - 19:25

Gracias por los comentarios happy

En verdad como he dicho antes, pienso agregarle muchas funciones de tal forma que ya no sea un simple "editor" de niveles, sino que ya se convierta en un "creador" de juegos de plataformas happy

Me tomará un tiempo... ya que no solo pienso hacerlo todo con Game Maker, sino también con otra(s) herramienta(s) aparte... :ylengua:

Saludos happy

Mi sitio

Yoshi-Fan GM
Colaborador
Colaborador

<b>Edad</b> Edad: 20

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Verde Verde

http://www.yoshifangm.site40.net/

Mensaje por Fuzzy el Vie 10 Dic - 19:28

Yoshi-Fan GM escribió:Gracias por los comentarios happy

En verdad como he dicho antes, pienso agregarle muchas funciones de tal forma que ya no sea un simple "editor" de niveles, sino que ya se convierta en un "creador" de juegos de plataformas happy

Me tomará un tiempo... ya que no solo pienso hacerlo todo con Game Maker, sino también con otra(s) herramienta(s) aparte... :ylengua:

Saludos happy
Pues aunque sea simple te ha quedado espectacular Elías, ya que el "Demo" que hice del juego que cree con tu editor, recibio muchos alagos y todo eso te lo debo a ti ^^, espero no descontinues este proyecto que tiene un buen futuro por delante Guiño

-WakFuzzy-

(Gracias keinix por las 2 firmas. :D)

Fuzzy
★ Yoshi Conquistador ★
★ Yoshi Conquistador ★

Inscripción: 16/11/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Azul Azul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: