Yoshi Fans Club

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Yoshis

Bienvenid@ a YFC: cahvez

YFC Social
Últimos temas
» Lucky Coins
Hoy a las 10:28 pm por BOT YFC

» Regrese XD
Hoy a las 10:21 pm por spactor

» ¿Cuál es tu caricatura favorita?
Hoy a las 10:15 pm por carlosandres

» operación MH (para unirse)
Hoy a las 10:09 pm por spactor

» FDLS #19 Mitologia
Hoy a las 10:04 pm por spactor

» Atajos de Mario Kart DS! Parte 1
Hoy a las 7:52 pm por yoshiturbo

» [Trucos]Como llegar facilmente al mundo 8 en super mario bros 3
Hoy a las 7:46 pm por elchris

» Numero Infinito
Hoy a las 6:50 pm por yoshi 55

» tienda rapida
Hoy a las 6:17 pm por YoshiPX

» otro de mis dibujos
Hoy a las 5:44 pm por yoshiesmejor

Ganador del FDLS #18
faqndo99
[Ver Completa]
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

carlosandres, Koopa Red, spactor

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 2:51 pm.

Algunos consejos para escribir una buena historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos consejos para escribir una buena historia

Mensaje por Mumble1224 el Mar Ene 10, 2012 6:55 pm

Bueno, parte de mi labor como escritor no es solo escribir en sí, también es compartir mis conocimientos con los usuarios interesados en incursionarse en el mundo de la “lecto-escritura” por eso decidí crear este tema para darle algunos puntos (en síntesis 4) de partida a la hora de crear FIC o cuentos en general.

Bueno manos a la obra!!!

Punto N1: Yoshi Walking La narrativa.

Es algo muy muy importante a la hora de escribir, hay que ser certero en lo que se quiere decir y como se quiere decir, a esto se le llama coherencia, el orden de las ideas debe darse de tal forma que el cuento sea cálido e interesante de tal forma que las estas no queden en el aire, un buen consejo es seguir las clásica línea de sucesos”Inicio, nudo y desenlace”

Punto N2: Yoshi Walking La ósmosis.

Esta es la relación de las ideas, cuando un cuento o historia tiene buena osmosis es muy difícil diferenciar donde empieza o terminan estas, el truco esta en no dar acontecimientos bruscos o absurdos en los que haya que explicar lo que aconteció, esto hace monótona la lectura, un buen ejemplo de historias con muy poca osmosis son las series japonesas “yogui oh” y semejantes (sin ánimo de ofender) pues de un momento otro aparece una carta ultra rara con habilidades ultra raras y místicas que se ve obligado el escritor a gastar parte del tiempo de la narrativa en la explicación de estas.

Un buen ejemplo de ósmosis en forma metafórica es un pastel en el cual no encuentras la diferencia entre la harina y los huevos, pues estos están tan bien combinados que no se nota la diferencia.

Punto N3: Yoshi Walking La originalidad.

Lo más importante es usar un estilo propio, abstente de usar el estilo de otros, no hay nada mejor que una historia propia, pues le d aun toque insólito y de sorpresa a la hora de leerla pues nadie sabe en qué forma acribes ni que piensas, cosa que le da un toque de incertidumbre que hace que el lector este más atento a la historia. Aunque si no puedes contener el deseo de hacerlo puedes hacerlo aunque tu historia no tendrá el mismo efecto que si no lo hicieras.

Punto N4: Yoshi Walking Los personajes.

Una de las cosas más importantes de toda historia son los personajes, no hay que dotarlos de súper poderes o súper habilidades extravagantes (no digo que no puedas, solo afirmo que no deben ser muy extravagantes o salidos de la realidad) pues esto hace que la historia sea predecible pues sabes de antemano que pasara en el futuro de la historia. Recuerda que en lo simple se oculta lo increíble.

También cabe mencionar que a pesar de que estés enamorado de tu personaje, recuerda que algo muy importante hacer que estos sufran o padezcan dolor (NO a lo japonés, eso es exagerado) pues le da importancia al trama de toda historia.

Bueno finalizo este tema con los mejores deseos, Escritores recuerden “Para triunfar hay que intentar y eso rima con AR”

El que es será, el que fue seguirá siendo y el que no ha sido nunca será porque nunca fue.

Eres único, defiende lo que piensas y eres porque así serás y seguirás siendo.
porque el que fue bueno lo será siempre...

Mumble1224
Escritor
Escritor

<b>Edad</b> Edad: 17
Inscripción: 23/12/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Azul Claro Azul Claro
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island(SNES/GBA) Yoshi Island(SNES/GBA)

Re: Algunos consejos para escribir una buena historia

Mensaje por Black Yoshi el Mar Ene 10, 2012 7:09 pm

Mumble1224 escribió:Bueno, parte de mi labor como escritor no es solo escribir en sí, también es compartir mis conocimientos con los usuarios interesados en incursionarse en el mundo de la “lecto-escritura” por eso decidí crear este tema para darle algunos puntos (en síntesis 4) de partida a la hora de crear FIC o cuentos en general.

Bueno manos a la obra!!!

Punto N1: Yoshi Walking La narrativa.

Es algo muy muy importante a la hora de escribir, hay que ser certero en lo que se quiere decir y como se quiere decir, a esto se le llama coherencia, el orden de las ideas debe darse de tal forma que el cuento sea cálido e interesante de tal forma que las estas no queden en el aire, un buen consejo es seguir las clásica línea de sucesos”Inicio, nudo y desenlace”

Punto N2: Yoshi Walking La ósmosis.

Esta es la relación de las ideas, cuando un cuento o historia tiene buena osmosis es muy difícil diferenciar donde empieza o terminan estas, el truco esta en no dar acontecimientos bruscos o absurdos en los que haya que explicar lo que aconteció, esto hace monótona la lectura, un buen ejemplo de historias con muy poca osmosis son las series japonesas “yogui oh” y semejantes (sin ánimo de ofender) pues de un momento otro aparece una carta ultra rara con habilidades ultra raras y místicas que se ve obligado el escritor a gastar parte del tiempo de la narrativa en la explicación de estas.

Un buen ejemplo de ósmosis en forma metafórica es un pastel en el cual no encuentras la diferencia entre la harina y los huevos, pues estos están tan bien combinados que no se nota la diferencia.

Punto N3: Yoshi Walking La originalidad.

Lo más importante es usar un estilo propio, abstente de usar el estilo de otros, no hay nada mejor que una historia propia, pues le d aun toque insólito y de sorpresa a la hora de leerla pues nadie sabe en qué forma acribes ni que piensas, cosa que le da un toque de incertidumbre que hace que el lector este más atento a la historia. Aunque si no puedes contener el deseo de hacerlo puedes hacerlo aunque tu historia no tendrá el mismo efecto que si no lo hicieras.

Punto N4: Yoshi Walking Los personajes.

Una de las cosas más importantes de toda historia son los personajes, no hay que dotarlos de súper poderes o súper habilidades extravagantes (no digo que no puedas, solo afirmo que no deben ser muy extravagantes o salidos de la realidad) pues esto hace que la historia sea predecible pues sabes de antemano que pasara en el futuro de la historia. Recuerda que en lo simple se oculta lo increíble.

También cabe mencionar que a pesar de que estés enamorado de tu personaje, recuerda que algo muy importante hacer que estos sufran o padezcan dolor (NO a lo japonés, eso es exagerado) pues le da importancia al trama de toda historia.

Bueno finalizo este tema con los mejores deseos, Escritores recuerden “Para triunfar hay que intentar y eso rima con AR”

Buen trabajo, tocaste muy bien cada punto mi amigo, tiene mis respetos, aunque yo tengo un estilo que no sigue mucho estos consejos Cool!!, como se dice que los escritores son locos tengo algo de eso.

Black Yoshi
Escritor
Escritor

<b>Edad</b> Edad: 16
Inscripción: 09/10/2009

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Negro Negro

Mensaje por ~Shin el Jue Ene 12, 2012 9:44 pm

Es buena informacion para alguien que quiere escribir su primer fic =D

Aparte se dice ''Escribir'' No ''Escrivir''

Fan de yoshi, fan de Club penguin, fan de Pokémon , fan de ... bueno ya me entendieron

Yeah xD

En Rango No Se Compara con la confianza para despues quedarte satisfecho.., se trata de lo que te esfuerzas ayudando mas y mas :D

El 98% de los adolescentes, lamentablemente fuman o lo han probado alguna vez. Si tu eres ese pequeño 2% de los que no fuman ni lo han probado, copia y pega ésto en tu firma[center]

~Shin
Artista Yoshi
Artista Yoshi

<b>Edad</b> Edad: 12
Inscripción: 17/05/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Azul Azul

Mensaje por MadTheYoshi el Vie Ene 13, 2012 10:37 am

Hum, en un fic mio dijiste la palabra ósmosis y no la entendía. Ahora la entiendo pero poco.

firmas:
MUMBLE, ERES EL MEJOR HERMANO!!

No me digas Yoshi. Gracias.

Mi foro: foropikachu.foroactivo.com

さて、今あなたが死ぬ必要があります。私の側で。

Corazón, todo fue un gran MILAGRO.

MadTheYoshi
Escritor
Escritor

<b>Edad</b> Edad: 14
Inscripción: 05/09/2011

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja

http://foropikachu.foroactivo.com

Mensaje por Mumble1224 el Vie Ene 13, 2012 12:23 pm

Aparte se dice ''Escribir'' No ''Escrivir''

uy!!! santo cielo se me paso esa, gracias lo leí 5 beses y no note el detalle, gracias la corregiré Yoshi Walking

El que es será, el que fue seguirá siendo y el que no ha sido nunca será porque nunca fue.

Eres único, defiende lo que piensas y eres porque así serás y seguirás siendo.
porque el que fue bueno lo será siempre...

Mumble1224
Escritor
Escritor

<b>Edad</b> Edad: 17
Inscripción: 23/12/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Azul Claro Azul Claro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: