Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos de la semana
| yoshiesmejor | ||||
| MadTheYoshi | ||||
| Yoshízetag | ||||
| Blue Star Yoshi | ||||
| YoshiGM | ||||
| Alvaro-BAN08 | ||||
| BOT YFC | ||||
| linboo | ||||
| ~Shin | ||||
| Leo :D |
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsquedacarlosandres, Koopa Red, spactor
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 2:51 pm.
El Dragón: Amos del cielo
Página 1 de 1. • Compartir •
El Dragón: Amos del cielo
El Dragón
Del latín Draco, y Griego Drakón (Serpiente de gran tamaño)
- Dragón:

Criatura mitólogica con aspecto de reptil con gran tamaño, con alas en su mayoría,
garras como cualquier bestia y lo que mas destacable su aliento ígneo.
- Dragón lanzando fuego:
Este animal tiene variadas representaciónes en culturas como la Europea, Oriental y Americana, siendo la mas familiar la del viejo continente.
- Continentes:

En el concepto de Europa, el cual proviene de la culturas germanicas nos presenta al Dragón como un simbolo de terror, fuerza e inmortalidad. Cuenta una de sus leyendas uno de sus personajes miticos por excelencia "Sigfried", se dio un baño de sangre proveniente de estas bestias, con el fin de conseguir la dichosa inmortalidad.
- Dragon Nordico:

Curiosamente, mientras se estaba bañando, una hoja cae sobre su hombro dejandolo asi esa parte vulnerable, muy parecido a lo que sucedio con Aquiles.
En Europa medieval, se le es considerado como el enemigo trancentendal de todo caballero. Realiza todo tipo de actos de mal como lo es el devorar ganado y personas, el secuestro de princesas, retener codiciados tesoros. En síntesis el Dragón es considerado como un ser tirano y sumamente peligroso por su aliento de fuego.
- Dragón contra un caballero:

Mientras tanto en Oriente, es considerado una figura sagrada y de respeto el cual trae consigo lo que se conoce como buena suerte, posee caracteristicas sumamente diferentes a las de su hermano occidental, No posee alas, Se asemeja mas a una serpiente gigantesca voladora.
- Dragon Oriental:

En Japón y china aunque reconocido como símbolo del aire, no tiene alas.
Finalmente podemos ver en America, culturas como la Azteca y Maya a los Dragones representados como deidades divinas a las que se les atribuye la creación y la destrucción del mundo. Tenemos a Quetzalcóatl conocida como la serpiente emplumada.
- Quetzalcoalt Om nom nom:

Black Yoshi- Escritor

Inscripción: 09/10/2009
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi:
Negro
Yoshi Island Favorito:
Yoshi Island(SNES/GBA)
Re: El Dragón: Amos del cielo
Criatura fascinante, es mi favorita entre todas las criaturas mitológicas, desde que tengo memoria siempre me han gustado, desde muy pequeño he soñado con montar uno, lastima que eso solo se quede en sueños
Y cuando vi "Como entrenar a tu dragon" y conocí a Chimuelo (Latinoameroca), Toothless (USA) o Desdentado (España) mi gusto se acrecentó mas
Es que quien no se enamora de esto:
Lo interesante es que el mito (yo lo llamo leyenda) de los dragones esta tan bien enraizada en las culturas del globo lo cual lleva a pensar que puede que existan o hallan existido.
Y cuando vi "Como entrenar a tu dragon" y conocí a Chimuelo (Latinoameroca), Toothless (USA) o Desdentado (España) mi gusto se acrecentó mas
Es que quien no se enamora de esto:
- Spoiler:

Lo interesante es que el mito (yo lo llamo leyenda) de los dragones esta tan bien enraizada en las culturas del globo lo cual lleva a pensar que puede que existan o hallan existido.

El que es será, el que fue seguirá siendo y el que no ha sido nunca será porque nunca fue.
Eres único, defiende lo que piensas y eres porque así serás y seguirás siendo.
porque el que fue bueno lo será siempre...

Mumble1224- Escritor

Inscripción: 23/12/2010
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi:
Azul Claro
Yoshi Island Favorito:
Yoshi Island(SNES/GBA)

Black Yoshi- Escritor

Inscripción: 09/10/2009
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi:
Negro