Yoshi Fans Club

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos Yoshis

Bienvenid@ a YFC: cahvez

YFC Social
Últimos temas
» Lucky Coins
Hoy a las 10:28 pm por BOT YFC

» Regrese XD
Hoy a las 10:21 pm por spactor

» ¿Cuál es tu caricatura favorita?
Hoy a las 10:15 pm por carlosandres

» operación MH (para unirse)
Hoy a las 10:09 pm por spactor

» FDLS #19 Mitologia
Hoy a las 10:04 pm por spactor

» Atajos de Mario Kart DS! Parte 1
Hoy a las 7:52 pm por yoshiturbo

» [Trucos]Como llegar facilmente al mundo 8 en super mario bros 3
Hoy a las 7:46 pm por elchris

» Numero Infinito
Hoy a las 6:50 pm por yoshi 55

» tienda rapida
Hoy a las 6:17 pm por YoshiPX

» otro de mis dibujos
Hoy a las 5:44 pm por yoshiesmejor

Ganador del FDLS #18
faqndo99
[Ver Completa]
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Koopa Red

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 2:51 pm.

Edipo y la Esfinge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Edipo y la Esfinge

Mensaje por Black Yoshi el Miér Ene 25, 2012 1:00 pm

La leyenda cuenta que, Hera, hermana y esposa de Zeus, envió a la ciudad de Tebas, en la Grecia Antigua, a la Esfinge para dar castigo a los ciudadanos de esta polis a causa de la relación entre Layo y el hijo de de Pélope, conocido también por ser el primer amor homosexual.

La Esfinge era una bestia con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de pajaro. Fiel y dispuesta a las ordenes de su diosa Hera, se coloco a las entradas ciudad, atormentando y devorando a los ciudadanos de esta.

Pero era una criatura muy peculiar, antes de convertir a sus victimas en alimento, la terrible bestia gustaba de plantearles enigmas imposibles de responder, así derrotados por su ignorancia los ciudadanos caían devorados sin piedad.

Pero un día apareció un hombre que se hacía llamar Edipo, el cual se enfrento con gran valor a la Esfinge dispuesto a resolver sus enigmas.

"Que ser camina sobre la tierra lo haceprimero en cuatro patas, después en dos y luego, cuando vuelve débil utiliza tres patas". con toda las confianza de que padeceria

"El hombre" , puesto a que gatea de niño, cuando es adulto en dos patas y cuando es un anciano utiliza bastón. respondió Edipo con gran seguridad.

Hera al ver que este había resuelto el enigma, plantea uno nuevo con gran enojo.

"Existen dos hermanas. Una engendra a la otra. Ésta, a su vez, engendra a la primera".

"El día y la noche" respondió Edipo, mirándola fijamente a los ojos.

Cuenta entonces, que la Esfinge se enfureció de tal manera, por verse humillada y vencida, se lanzo de la picado mas alto hacia las rocas acabando su existencia.

Desde ese día, la ciudad de Tebas agradeció al gran Edipo, lo proclamaron rey de la ciudad, casándose con la reina, Yocaste, de la cual ignoraba que era su Madre.

,

Black Yoshi
Escritor
Escritor

<b>Edad</b> Edad: 16
Inscripción: 09/10/2009

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Negro Negro
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island(SNES/GBA) Yoshi Island(SNES/GBA)

Re: Edipo y la Esfinge

Mensaje por Ⓨoshi-Ⓕan el Miér Ene 25, 2012 1:55 pm

Ya la conocía,pero más larga y con un solo enigma(aunque la versión que leí era en Catalán).

certificado yoshi:

Parlo sense vergonya i parlo en català.
I si m'equivoco,torno a començar.

Ⓨoshi-Ⓕan
★ Yoshi Conquistador ★
★ Yoshi Conquistador ★

<b>Edad</b> Edad: 12
Inscripción: 22/03/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Rojo Rojo
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island DS Yoshi Island DS

Mensaje por Black Yoshi el Miér Ene 25, 2012 1:57 pm

Ⓨoshi-Ⓕan escribió:Ya la conocía,pero más larga y con un solo enigma(aunque la versión que leí era en Catalán).

Esta resumido por mi, considera eso, ademas un mito no es necesario darle tantas vueltas, lo hacemos simple para todo publico, acerca lo del enigma es verdad eso que solo conocemos como uno, pero tu sabes las mujeres a veces no son de fiar, me refiero a Hera, tu sabias que ella sintió envidia de que Hercules comparara la belleza de su amor con la de los dioses, le jugo una trampa con ilusiones y engaños que lo conllevo a asesinar a su propia esposa e hijo, es por eso no me extraña que halla habido otro enigma.

Es en ese entonces que Hercules se propone a hacer las 12 pruebas.

PD: Puedes decir algo en catalán?

Black Yoshi
Escritor
Escritor

Ficha Yoshi

Mensaje por Ⓨoshi-Ⓕan el Miér Ene 25, 2012 3:37 pm

Black Yoshi escribió:
Ⓨoshi-Ⓕan escribió:Ya la conocía,pero más larga y con un solo enigma(aunque la versión que leí era en Catalán).

Esta resumido por mi, considera eso, ademas un mito no es necesario darle tantas vueltas, lo hacemos simple para todo publico, acerca lo del enigma es verdad eso que solo conocemos como uno, pero tu sabes las mujeres a veces no son de fiar, me refiero a Hera, tu sabias que ella sintió envidia de que Hercules comparara la belleza de su amor con la de los dioses, le jugo una trampa con ilusiones y engaños que lo conllevo a asesinar a su propia esposa e hijo, es por eso no me extraña que halla habido otro enigma.

Claro,haber si entiendes esto:Jo llegeixo molts mites grecs,ja que m'agrada molt la mitología grega(encara que sé que no existeixen), y aquests mites són fantástics ^^,per aixó vaig començar a veure animes relacionats amb aixó,com Saint Seiya y Saint Seiya:The Lost Canvas.

Bye,haber si puedes descifrar la traducción en Español Guiño

certificado yoshi:

Parlo sense vergonya i parlo en català.
I si m'equivoco,torno a començar.

Ⓨoshi-Ⓕan
★ Yoshi Conquistador ★
★ Yoshi Conquistador ★

<b>Edad</b> Edad: 12
Inscripción: 22/03/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Rojo Rojo
Yoshi Island Favorito: Yoshi Island DS Yoshi Island DS

Mensaje por Black Yoshi el Miér Ene 25, 2012 3:42 pm

Ⓨoshi-Ⓕan escribió:
Black Yoshi escribió:

Claro,haber si entiendes esto:Jo llegeixo molts mites grecs,ja que m'agrada molt la mitología grega(encara que sé que no existeixen), y aquests mites són fantástics ^^,per aixó vaig començar a veure animes relacionats amb aixó,com Saint Seiya y Saint Seiya:The Lost Canvas.

Bye,haber si puedes descifrar la traducción en Español Guiño

Confundido Wow que complicado.

Solo se me ocurre que que dices por hipótesis:

Me agrada mucho la mitología griega, que los mitos son fantasticos y que quieres ver animes relacionados como lo es Saint Seiya Y Saint Seiya: The Lost Canvas

PD: Gracias por tomarte el tiempo y si yo te hablo en coa supongo que quedarias como yo quede (Exagero), te di un Gracias :D

Black Yoshi
Escritor
Escritor

Ficha Yoshi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: