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Lista de recursos de todo tipo por YFGM
3 participantes
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Lista de recursos de todo tipo por YFGM
Bueno, para tener un poco más organizados los recursos que vaya aportando en esta sección (y para evitar el post-count, posteando todos en temas por separado), decidí abrir este tema donde aportaré todos los recursos que he hecho durante estos días, que van desde ejemplos, hasta sonidos y librerías :)
Links directos y actualizados
Saludos :yoshih:
Links directos y actualizados
- Ejemplos (12):
Estrategia tipo RTS
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/estrategia-rts.zip
Descripción: Este sencillo ejemplo muestra lo más básico de cómo hacer un simple juego estilo RTS (Real-Time Strategy, Estrategia en Tiempo Real) al estilo del Age of Empires. Está un poco incompleto y algunas cosas deben ser arregladas, pero son muy mínimas. Para entenderlo necesitas tener conocimiento básico del GML. Muy recomendado.
Notas: El rectángulo de selección no funciona, aunque sí lo dibuja. Sin embargo, para poder seleccionar las unidades, basta con solo dar un click en uno. Y para seleccionar más unidades, dejá presionado el botón Ctrl.
Al querer mover todas las unidades, es posible que se "amontonen" y se queden pegados, pero podrán seguir moviéndose.
NECESITA PRO
Editor de niveles básico
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/editor-de-niveles-basico.zip
Descripción: Este ejemplo muestra una forma de cómo guardar y cargar los niveles de forma externa, dentro de archivos de texto (o con la extensión que se elija). Muy recomendado si deseas incluir en tu juego un editor de niveles o parecido. Para usarlo correctamente debes conocer lo básico del lenguaje GML.
Fondo Animado
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/fondo-animado.gmk
Descripción: Ejemplo que muestra cómo poner un fondo con animación usando una sencilla función de GML llamada draw_sprite_tiled. Para esto no necesariamente tiene que ser un background, sino un sprite. Resulta de gran utilidad para juegos de plataformas.
Fuente personalizada
Descargar: http://www.mediafire.com/?4993dnqv3lnzlm4
Este ejemplo muestra cómo usar un sprite como si fuera una fuente (tipo de letra) para nuestro juego. Usando la función font_add_sprite es posible añadir cualquier fuente desde un sprite.
Menú con scripts
Descargar: http://www.mediafire.com/?ptwmpz9p9abqp7d
Este ejemplo (parecido a los de menu de pausa, pero no es pausa) muestra cómo hacer un menú muy simple usando scripts que yo mismo elaboré (YFGM's Menu Maker 1.0).
El menú que se puede hacer se controla con las flechas del teclado. Se puede especificar la fuente que usará el menú, el tamaño, el color, y puedes añadir todas las opciones que quieras para el menú.
Necesita PRO
Menú de pausa
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/ejemplo-menu-de-pausa.gmk
MediaFire: http://www.mediafire.com/?2dgycp22iheoaua
Descripción: Es un ejemplo muy sencillo que muestra cómo hacer una pausa en el juego, y a la vez, mostrar un menú con botones mientras el juego está pausado.
Necesita PRO
Menú de pausa (versión Lite)
Descargar: http://www.mediafire.com/?wvkabb51cm0apdv
Descripción: Este ejemplo es prácticamente igual al otro que requiere la versión Pro, pero éste fue optimizado para funcionar con la versión Lite y tiene algunas diferencias:- Al hacer la pausa, los objetos "desaparecen" como si se les hubiera puesto "visible = false", pero la pausa sigue siendo funcional, es decir, cuando presiones "Regresar" todo volverá a la normalidad.
- En lugar de que se oscurezca un poco la pantalla del juego, aparecerá un recuadro blanco en donde se pueden colocar los botones del menú.
Aunque lo haya optimizado para que funcione en la versión Lite, si por alguna razón les continúa saliendo el cartel que necesita la versión Pro (que no lo creo) por favor háganme saberlo.
Mirar a la dirección del mouse
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/ejemplo_rotar_direccion.gmk
MediaFire: http://www.mediafire.com/download.php?2l6n1u6frhw1fgn
Descripción: Ejemplo que enseña cómo hacer que un objeto mire hacia la dirección del mouse. El objeto debe tener un sprite que no sea animado (con más de una imagen).
Plataformas 2.5D básico
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/plataformas-2.5D-basico.gmk
Descripción: Este ejemplo muestra cómo hacer un juego de plataformas en 2.5D, es decir, con objetos en 3D pero que su jugabilidad es idéntica a los juegos de plataformas en 2D.
Necesita PRO
Plataformas 2.5D (Yoshi)
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/yoshi-2.5D.zip
Descripción: Este ejemplo, además de mostrar cómo hacer un sencillo juego estilo 2.5D, muestra también cómo poner transparencia en los bloques. Este ejemplo NO usa ningún tipo de proyección.
Necesita PRO
Selección en cuadrícula
Descargar: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/ejemplo-seleccion-cuadricula.gmk
MediaFire: http://www.mediafire.com/download.php?8eb3z2m54b54fkv
Descripción: Lo que hace este ejemplo es, cuando dejas pulsado el botón izquierdo del mouse y lo arrastras (sin soltar el botón) hará como un efecto de "selección" por toda la cuadrícula. La rejilla por defecto es de 32×32, pero puede cambiarse sin problemas... (requiere conocimientos básicos de GML). El efecto da mejores resultados si se mueve el mouse hacia la esquina inferior derecha.
Texto tipo RPG
Descarga: http://www.yoshifangm.site40.net/ejemplos/dialogo-tipo-rpg.zip
Descripción:
Este ejemplo muestra cómo dibujar un "cuadro" de texto al estilo de los "RPG". Es muy simple, por lo que uds. deberán añadirle más cosas de acuerdo al gusto de cada uno.- Al hacer la pausa, los objetos "desaparecen" como si se les hubiera puesto "visible = false", pero la pausa sigue siendo funcional, es decir, cuando presiones "Regresar" todo volverá a la normalidad.
- Engines (1):
Plataformas-Shooter 1.2
Descargar: http://www.yoshifangm.site40.net/engines/plataformas-shooter-1.2.zip
Descripción:Este engine consiste en un sencillo juego de plataformas mezclando algunas funciones de otros juegos "shooters" o de disparos. Cuenta con una barra de vida, un contador de balas, enemigos simples y mucho más. El engine fue hecho para que se cambie al gusto de cada uno, por lo que puedes cambiar los sprites y/o backgrounds libremente.
- Librerías (1):
Archivos en Game Maker 1.0
Descargar: http://www.yoshifangm.site40.net/librerias/archivos-en-game-maker-1.0.zip
Descripción: Con esta librería (Action Library) uds. podrán leer y escribir en archivos de texto desde su juego. Muy útil si desean que el juego carge alguna información cuando inicie, o para muchas cosas más.
- Sonidos (1):
Pack de sonidos de Yoshi's Island (SNES)
Descargar: http://www.yoshifangm.site40.net/sonidos/pack-sonidos-yoshis-island.7z
MediaFire: http://www.mediafire.com/download.php?37h173vhccca2ss
Descripción:Este pack contiene 52 sonidos diferentes ripeados del juego original de SNES: Yoshi's Island. Todos los sonidos fueron ripeados por mí, así que uds. pueden usarlos libremente para su fan-game. Crédito es apreciado, pero no necesario.
Saludos :yoshih:
Última edición por Yoshi-Fan GM el 23/7/2012, 6:34 pm, editado 5 veces
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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
wow
jeje exelentes aportes
yo apenas estoy empesando a usar el GM...aun me falta mucho por aprender pero me esforzare jeje
en fin creo que tus aportes me serviran de mucho [+REP]
saludos!

jeje exelentes aportes
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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
no los e provado pero es muy corecto en aportar arrto
Invitado- Invitado
Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM


Tus aportes los mejores jejeje :3


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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
Los recursos que hacían falta de descarga directa ya han sido actualizados :3
Saludos!
Saludos!

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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
Sorry por doble-post, pero venía a aportar otros dos ejemplos sencillos, incluyendo el menú de pausa para la versión Lite :)
Saludos :)
Nombre: Menú de pausa (versión Lite)
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Este ejemplo es prácticamente igual al otro que requiere la versión Pro, pero éste fue optimizado para funcionar con la versión Lite y tiene algunas diferencias:
- Al hacer la pausa, los objetos "desaparecen" como si se les hubiera puesto "visible = false", pero la pausa sigue siendo funcional, es decir, cuando presiones "Regresar" todo volverá a la normalidad.
- En lugar de que se oscurezca un poco la pantalla del juego, aparecerá un recuadro blanco en donde se pueden colocar los botones del menú.
Descargar: http://www.mediafire.com/?wvkabb51cm0apdv
Aunque lo haya optimizado para que funcione en la versión Lite, si por alguna razón les continúa saliendo el cartel que necesita la versión Pro (que no lo creo) por favor háganme saberlo.
Nombre: Fuente personalizada
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Este ejemplo muestra cómo usar un sprite como si fuera una fuente (tipo de letra) para nuestro juego. Usando la función font_add_sprite es posible añadir cualquier fuente desde un sprite.
Descargar: http://www.mediafire.com/?4993dnqv3lnzlm4
Saludos :)
YoshiFanGM- Yoshi Ultra
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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
Yoshi-Fan GM escribió:Sorry por doble-post, pero venía a aportar otros dos ejemplos sencillos, incluyendo el menú de pausa para la versión Lite :)Nombre: Menú de pausa (versión Lite)
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Este ejemplo es prácticamente igual al otro que requiere la versión Pro, pero éste fue optimizado para funcionar con la versión Lite y tiene algunas diferencias:
- Al hacer la pausa, los objetos "desaparecen" como si se les hubiera puesto "visible = false", pero la pausa sigue siendo funcional, es decir, cuando presiones "Regresar" todo volverá a la normalidad.
- En lugar de que se oscurezca un poco la pantalla del juego, aparecerá un recuadro blanco en donde se pueden colocar los botones del menú.
Descargar: http://www.mediafire.com/?wvkabb51cm0apdv
Aunque lo haya optimizado para que funcione en la versión Lite, si por alguna razón les continúa saliendo el cartel que necesita la versión Pro (que no lo creo) por favor háganme saberlo.Nombre: Fuente personalizada
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Este ejemplo muestra cómo usar un sprite como si fuera una fuente (tipo de letra) para nuestro juego. Usando la función font_add_sprite es posible añadir cualquier fuente desde un sprite.
Descargar: http://www.mediafire.com/?4993dnqv3lnzlm4
Saludos :)
No te la perdono y te bajo la barra de respeto por no ser nuevo usuario.. okno broma total jaja
Gracias por tus aportes friend.. eres lo máximo



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Re: Lista de recursos de todo tipo por YFGM
Nombre: Menú con scripts
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Necesita PRO
Este ejemplo (parecido a los de menu de pausa, pero no es pausa) muestra cómo hacer un menú muy simple usando scripts que yo mismo elaboré (YFGM's Menu Maker 1.0).
El menú que se puede hacer se controla con las flechas del teclado. Se puede especificar la fuente que usará el menú, el tamaño, el color, y puedes añadir todas las opciones que quieras para el menú.
Descargar: http://www.mediafire.com/?ptwmpz9p9abqp7d
Saludos :) A ver si posteo después los scripts individuales...
Tipo: Ejemplo
Versión: 1.0
Autor: Yoshi-Fan GM (EliasYFGM)
Versión de Game Maker: 8.0
Necesita PRO
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El menú que se puede hacer se controla con las flechas del teclado. Se puede especificar la fuente que usará el menú, el tamaño, el color, y puedes añadir todas las opciones que quieras para el menú.
Descargar: http://www.mediafire.com/?ptwmpz9p9abqp7d
Saludos :) A ver si posteo después los scripts individuales...
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