Yoshi Fans Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Redes Sociales
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: ZitrusYoshi

Últimos temas
» Nintendo pondrá fin a la integración de Twitter/X en Nintendo Switch
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty9/5/2024, 8:37 am por YoshiGM

» Anunciado un Nuevo Indie World para el 17/04/2024
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty4/5/2024, 8:14 am por YoshiGM

» Aplastar
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty15/4/2024, 9:34 am por YoshiGM

» ¿Concurso de dibujo?
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty15/4/2024, 9:31 am por YoshiGM

» Disponibles 3 nuevos juegos para el GB y GBC Nintendo Switch Online
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty14/4/2024, 9:08 pm por Yoshida

» El mejor juguete?
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty14/4/2024, 8:59 pm por Yoshida

» ¿Cómo se imaginarían un juego de Yoshi o Mario desde la perspectiva de los villanos/enemigos?
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty7/4/2024, 4:59 pm por XpaceTaimz

» Cambios de Nicks (Nombres de Usuario/a)
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty5/4/2024, 8:05 am por YoshiGM

» ¡Primer Torneo de Mario Kart 8 Deluxe de Yoshi Fans Club!
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty30/3/2024, 8:45 am por YoshiGM

» Tutorial: Cómo usar y configurar NightBot
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty25/3/2024, 10:39 am por YoshiGM

Los posteadores más activos del mes
YoshiGM
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_vote_lcapRPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_voting_barRPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_vote_rcap 
yoshita
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_vote_lcapRPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_voting_barRPG Maker XP: Script de Tren de Charas I_vote_rcap 

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 465 durante el 3/5/2011, 2:51 pm

RPG Maker XP: Script de Tren de Charas

3 participantes

Ir abajo

RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty RPG Maker XP: Script de Tren de Charas

Mensaje por YoshiGM 10/7/2010, 10:19 am

A pedido de AssaYoshi, para lograr hacer que los demas personajes sigan al principal se puede hacer eso mediante un script, tienen que ir a la ediciòn de scripts, insertar uno nuevo sobre main y pegar el siguiente script:

Código:
#--------------------------------------------
# Train_Actor
# Script de Seguimiento de Grupo
# [mail]fukuyama@alles.or.jp[/mail]
# [url]http://www4.big.or.jp/~fukuyama/[/url]
# Edición por Makerhack
# [url]http://www.rpgmakerxp.com[/url]
# TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false
TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = true
TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20
#Input::DOWN  = 2
#Input::LEFT  = 4
#Input::RIGHT = 6
#Input::UP    = 8
DOWN_LEFT  = 1
DOWN_RIGHT = 3
UP_LEFT    = 7
UP_RIGHT  = 9
JUMP      = 5
class Game_Party_Actor < Game_Character
def initialize
  super()
  @through = true
end
def setup(actor)
  if actor != nil
    @character_name = actor.character_name
    @character_hue = actor.character_hue
  else
    @character_name = ""
    @character_hue = 0
  end
  @opacity = 255
  @blend_type = 0
end
def screen_z(height = 0)
  if $game_player.x == @x and $game_player.y == @y
    return $game_player.screen_z(height) - 1
  end
  super(height)
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_down(turn_enabled = true)
  if turn_enabled
    turn_down
  end
  if passable?(@x, @y, Input::DOWN)
    turn_down
    @y += 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_left(turn_enabled = true)
  if turn_enabled
    turn_left
  end
  if passable?(@x, @y, Input::LEFT)
    turn_left
    @x -= 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_right(turn_enabled = true)
  if turn_enabled
    turn_right
  end
  if passable?(@x, @y, Input::RIGHT)
    turn_right
    @x += 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_up(turn_enabled = true)
  if turn_enabled
    turn_up
  end
  if passable?(@x, @y, Input::UP)
    turn_up
    @y -= 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_lower_left
  unless @direction_fix
    @direction = (@direction == Input::RIGHT ? Input::LEFT : @direction == Input::UP ? Input::DOWN : @direction)
  end
  if (passable?(@x, @y, Input::DOWN) and passable?(@x, @y + 1, Input::LEFT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::LEFT) and passable?(@x - 1, @y, Input::DOWN))
    @x -= 1
    @y += 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_lower_right
  unless @direction_fix
    @direction = (@direction == Input::LEFT ? Input::RIGHT : @direction == Input::UP ? Input::DOWN : @direction)
  end
  if (passable?(@x, @y, Input::DOWN) and passable?(@x, @y + 1, Input::RIGHT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::RIGHT) and passable?(@x + 1, @y, Input::DOWN))
    @x += 1
    @y += 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_upper_left
  unless @direction_fix
    @direction = (@direction == Input::RIGHT ? Input::LEFT : @direction == Input::DOWN ? Input::UP : @direction)
  end
  if (passable?(@x, @y, Input::UP) and passable?(@x, @y - 1, Input::LEFT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::LEFT) and passable?(@x - 1, @y, Input::UP))
    @x -= 1
    @y -= 1
  end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def move_upper_right
  unless @direction_fix
    @direction = (@direction == Input::LEFT ? Input::RIGHT : @direction == Input::DOWN ? Input::UP : @direction)
  end
  if (passable?(@x, @y, Input::UP) and passable?(@x, @y - 1, Input::RIGHT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::RIGHT) and passable?(@x + 1, @y, Input::UP))
    @x += 1
    @y -= 1
  end
end
def set_move_speed(move_speed)
  @move_speed = move_speed
end
end
class Spriteset_Map
def setup_actor_character_sprites?
  return @setup_actor_character_sprites_flag != nil
end
def setup_actor_character_sprites(characters)
  if !setup_actor_character_sprites?
    index_game_player = 0
    @character_sprites.each_index do |i|
      if @character_sprites[i].character.instance_of?(Game_Player)
        index_game_player = i
        break
      end
    end
    for character in characters.reverse
      @character_sprites.unshift(
        Sprite_Character.new(@viewport1, character)
      )
    end
    @setup_actor_character_sprites_flag = true
  end
end
end
class Scene_Map
def setup_actor_character_sprites(characters)
  @spriteset.setup_actor_character_sprites(characters)
end
end
class Game_Party
def set_transparent_actors(transparent)
  @transparent = transparent
end
def setup_actor_character_sprites
  if @characters == nil
    @characters = []
    for i in 1 .. 4
      @characters.push(Game_Party_Actor.new)
    end
  end
  if @actors_chach == nil
    @actors_chach = []
  end
  if @actors_chach != @actors
    @actors_chach = @actors.clone
    for i in 1 .. 4
      @characters[i - 1].setup(actors[i])
    end
  end
  if $scene.instance_of?(Scene_Map)
    $scene.setup_actor_character_sprites(@characters)
  end
end
def update_party_actors
  setup_actor_character_sprites
  transparent = $game_player.transparent
  if transparent == false
    if TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH
      transparent = $game_switches[TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX]
    else
      transparent = $game_player.transparent
    end
  end
  for character in @characters
    character.transparent = transparent
    character.set_move_speed($game_player.get_move_speed)
    character.update
  end
end
def moveto_party_actors( x, y )
  setup_actor_character_sprites
  for character in @characters
    character.moveto( x, y )
  end
  if @move_list == nil
    @move_list = []
  end
  for i in 0 .. 10
    @move_list[i] = nil
  end
end
def move_party_actors
  if @move_list == nil
    @move_list = []
    for i in 0 .. 10
      @move_list[i] = nil
    end
  end
  @move_list.each_index do |i|
    if @characters[i] != nil
      case @move_list[i].type
        when Input::DOWN
          @characters[i].move_down(@move_list[i].args[0])
        when Input::LEFT
          @characters[i].move_left(@move_list[i].args[0])
        when Input::RIGHT
          @characters[i].move_right(@move_list[i].args[0])
        when Input::UP
          @characters[i].move_up(@move_list[i].args[0])
        when DOWN_LEFT
          @characters[i].move_lower_left
        when DOWN_RIGHT
          @characters[i].move_lower_right
        when UP_LEFT
          @characters[i].move_upper_left
        when UP_RIGHT
          @characters[i].move_upper_right
        when JUMP
          @characters[i].jump(@move_list[i].args[0],@move_list[i].args[1])
      end
    end
  end
end
class Move_List_Element
  def initialize(type,args)
    @type = type
    @args = args
  end
  def type() return @type end
  def args() return @args end
end
def add_move_list(type,*args)
  @move_list.unshift(Move_List_Element.new(type,args)).pop
end
def move_down_party_actors(turn_enabled = true)
  move_party_actors
  add_move_list(Input::DOWN,turn_enabled)
end
def move_left_party_actors(turn_enabled = true)
  move_party_actors
  add_move_list(Input::LEFT,turn_enabled)
end
def move_right_party_actors(turn_enabled = true)
  move_party_actors
  add_move_list(Input::RIGHT,turn_enabled)
end
def move_up_party_actors(turn_enabled = true)
  move_party_actors
  add_move_list(Input::UP,turn_enabled)
end
def move_lower_left_party_actors
  move_party_actors
  add_move_list(DOWN_LEFT)
end
def move_lower_right_party_actors
  move_party_actors
  add_move_list(DOWN_RIGHT)
end
def move_upper_left_party_actors
  move_party_actors
  add_move_list(UP_LEFT)
end
def move_upper_right_party_actors
  move_party_actors
  add_move_list(UP_RIGHT)
end
def jump_party_actors(x_plus, y_plus)
  move_party_actors
  add_move_list(JUMP,x_plus, y_plus)
end
end
module Game_Player_Module
def update
  $game_party.update_party_actors
  super
end
def moveto( x, y )
  super
  $game_party.moveto_party_actors( x, y )
end
def move_down(turn_enabled = true)
  if passable?(@x, @y, Input::DOWN)
    $game_party.move_down_party_actors(turn_enabled)
  end
  super(turn_enabled)
end
def move_left(turn_enabled = true)
  if passable?(@x, @y, Input::LEFT)
    $game_party.move_left_party_actors(turn_enabled)
  end
  super(turn_enabled)
end
def move_right(turn_enabled = true)
  if passable?(@x, @y, Input::RIGHT)
    $game_party.move_right_party_actors(turn_enabled)
  end
  super(turn_enabled)
end
def move_up(turn_enabled = true)
  if passable?(@x, @y, Input::UP)
    $game_party.move_up_party_actors(turn_enabled)
  end
  super(turn_enabled)
end
def move_lower_left
  if (passable?(@x, @y, Input::DOWN) and passable?(@x, @y + 1, Input::LEFT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::LEFT) and passable?(@x - 1, @y, Input::DOWN))
    $game_party.move_lower_left_party_actors
  end
  super
end
def move_lower_right
  if (passable?(@x, @y, Input::DOWN) and passable?(@x, @y + 1, Input::RIGHT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::RIGHT) and passable?(@x + 1, @y, Input::DOWN))
    $game_party.move_lower_right_party_actors
  end
  super
end
def move_upper_left
  if (passable?(@x, @y, Input::UP) and passable?(@x, @y - 1, Input::LEFT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::LEFT) and passable?(@x - 1, @y, Input::UP))
    $game_party.move_upper_left_party_actors
  end
  super
end
def move_upper_right
  if (passable?(@x, @y, Input::UP) and passable?(@x, @y - 1, Input::RIGHT)) or
    (passable?(@x, @y, Input::RIGHT) and passable?(@x + 1, @y, Input::UP))
    $game_party.move_upper_right_party_actors
  end
  super
end
def jump(x_plus, y_plus)
  new_x = @x + x_plus
  new_y = @y + y_plus
  if (x_plus == 0 and y_plus == 0) or passable?(new_x, new_y, 0)
    $game_party.jump_party_actors(x_plus, y_plus)
  end
  super(x_plus, y_plus)
end
# -----------------------------------------------
def get_move_speed
  return @move_speed
end
end
class Game_Player
include Game_Player_Module
end

Se puede nombrar como quieran RPG Maker XP: Script de Tren de Charas 429310


Última edición por YoshiGM el 13/8/2021, 12:58 pm, editado 2 veces



RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Userba18
¡Hola! Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club Feliz
Recuerda leer las Normas de YFC.
¿No entiendes algo de YFC? Checa las Guías de YFC.
¿Alguna duda? Mándame un MP ó abre un tema en Dudas de YFC.
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas 853gdp10
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas 3cc01a03feabf0fd49243ed594c6e781 RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Yoshi__s_Island_Stamp_by_StampPKU



Mi Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@YoshiGM
Mi Canal de Twitch: https://twitch.tv/YoshiGM
YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador
Medalla Great Poster
Alcanzó el top 20 de los posteadores
Medalla Honorífica
10,000 puntos YFC
Medalla Entrevistador
3 entrevistas realizadas
Medalla Gomba Oro
10,000 mensajes en YFC
Medalla Oc
Presentó su personaje Oc
Medalla Tutor Gráfico
Aportó 5 tutoriales de diseño gráfico
Medalla Invitacional
Invitó a 5 amigos a registrarse
Medalla Pequeño Apostador
Primeras 3 jugadas en el casino
Medalla Artista Animado
Compartió 10 vídeos/animaciones
Medalla DJ
10 canciones compartidas
Medalla DiscordShi
Se unió al Servidor Discord
Medalla Chomper
Escribió 1 Fan-Fic de 5 capítulos mínimos
Medalla Red Shell
Atendió 5 pedidos de diseño gráfico
Medalla Karma
Obtuvo 100 me gusta en sus posts
Medalla Admin
Obtuvo el cargo de Administrador de YFC
Medalla Makero
Aportó Recursos para Crear un Juego Propio
Medalla Nuevo Yoshi
Se presentó cómo nuevo/a Yoshi
Medalla Fan
Creó su Primer tema en YFC
Medalla Guía
Aportó 1 Guía para YFC
Medalla Afan
Agregó a 50 usuarios cómo amigo
Medalla Coleccionista
Siguió a YFC en Twitter
Medalla Recolector
Consiguió 10 Medallas de YFC
Medalla Eventual
Participante de un Concurso
Medalla Hoja
Organizador/a de un Concurso
Medalla 14vo Aniversario
Celebró los 14 años de Yoshi Fans Club
Medalla Facebookero
Se Unió al Grupo de Facebook
Medalla Díashi
Celebró el Día de Yoshi
Medalla Décimo Aniversario
10 Años de Registro en YFC
Medalla Fan de Oro
Generó su Ficha Yoshi
Medalla Twittero
Siguió a YFC en su cuenta de Twitter (X)
Medalla Mariposhi
Siguió a YFC en BlueSky
Medalla Cumpleañero
Celebró su Cumpleaños en YFC

México Masculino
Mensajes Mensajes : 21991
Reputación Reputación : 1659
Fecha de Registro Fecha de Registro : 03/12/2008

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Naranja Yoshi Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty Re: RPG Maker XP: Script de Tren de Charas

Mensaje por AssaSpeed 30/7/2010, 4:03 am

Gracias YoshiGM en mi juego completo lo añadiré ^^ me hacia falta. De verdad que muchísima sgracias


RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Firmaeiki

RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Firmatouhoulv4

Userbars:


Touhou Archievements:
AssaSpeed
AssaSpeed
Yoshi Omega
Yoshi Omega
Medalla Adicto
520 mensajes en YFC
Medalla Nuevo Yoshi
Se presentó cómo nuevo/a Yoshi
Medalla Fan
Creó su Primer tema en YFC
Medalla Décimo Aniversario
10 Años de Registro en YFC
Medalla Fan de Oro
Generó su Ficha Yoshi

México Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 717
Reputación Reputación : 14
Fecha de Registro Fecha de Registro : 10/01/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Verde Yoshi Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Empty Re: RPG Maker XP: Script de Tren de Charas

Mensaje por Muti 30/7/2010, 10:25 pm

este script es bueno para ciertos casos, porque en algunos casos no puedo definir los espacios o la posicion de los personajes en un evento en especifico, ademas suelen descuadrarse con el script de salto


Con tu ayuda, yoshi recuperara la gran reliquia
RPG Maker XP: Script de Tren de Charas Firmamuti <==Descarga
Patrocinado por "Hamburguesas a 1000" ¿a como? A 1000
Muti
Muti
Yoshi Supremo
Yoshi Supremo
Medalla Mensajero
1000 mensajes en el foro
Medalla Nuevo Yoshi
Se presentó cómo nuevo/a Yoshi
Medalla Fan
Creó su Primer tema en YFC
Medalla Décimo Aniversario
10 Años de Registro en YFC
Medalla Fan de Oro
Generó su Ficha Yoshi

México Masculino
Edad Edad : 30
Mensajes Mensajes : 1974
Reputación Reputación : 30
Fecha de Registro Fecha de Registro : 04/04/2010

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Verde Yoshi Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.