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RPG Maker XP: Sript para poner imágenes Antes del Título
2 participantes
Página 1 de 1.
RPG Maker XP: Sript para poner imágenes Antes del Título
Con este Script lograremos poner Transición de Imagenes Antes del título del juego 
Script:
Las Instrucciones vienen en el Script. Simplemente pegar encima de Main ;)

Script:
- Código:
#==================================================================#
#==================================================================#
# #*****************# Imagenes antes de titulo Fal Script #
# #*** By Falcao ***# Este script es capaz de mostrar #
# #*****************# la cantidad de imagenes deceadas #
# RMXP con efecto de fade, llamarlo asi. #
# makerpalace.onlinegoo.com $scene = LogoIni.new #
#==================================================================#
module Falcao
#----------------------
# Imagenes a mostrarse, solo poner el nombre de la imagen dentro del campo.
# No poner ningun tipo de comas o comillas
Pictures = %w[
title1
title2
]
#-----------------------
# Tiempo entre una imagen y la otra 40 = un segundo
Time = 70
end
#---------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script en un nuevo bloque encima de main,
# en main deven sustituir la linea $scene = Scene_Title.new por
# $scene = LogoIni.new se hace para arrancar el script al inicio
# del juego
#
# Las imagenes deven estar en la carpeta Pictures
#----------------------------------------------------------------------
class LogoIni
include Falcao
def main
@sprite = Sprite.new
@back_picture = Pictures #%w[]
@picture_frame_count = 0
@picture_time = Time
@sprite.bitmap = RPG::Cache.picture(@back_picture[0]) rescue nil
@sprite.z = 200
@sprite.x = 0
@sprite.y = 0
@fade_effect = 0
@restore_opacity = false
for i in 0...@back_picture.size
@counter = i + 1
end
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
if @sprite != nil
@sprite.dispose
end
end
def update
@picture_frame_count = @picture_frame_count + 1
if @picture_frame_count >= @picture_time
@sprite.opacity -= 8
@fade_effect += 1
if @fade_effect == 40
@picture_frame_count = 0
@back_picture = @back_picture << @back_picture[0]
@back_picture.delete_at(0)
@sprite.bitmap = RPG::Cache.picture(@back_picture[0]) rescue nil
@fade_effect = 0
@counter -= 1
@sprite.opacity = 0 if @counter == 0
@restore_opacity = true
end
end
if @restore_opacity == true
@sprite.opacity += 5
if @sprite.opacity == 255
@restore_opacity = false
end
end
$scene = Scene_Title.new if @counter == 0
end
end
Las Instrucciones vienen en el Script. Simplemente pegar encima de Main ;)
Última edición por YoshiGM el 13/8/2021, 11:58 am, editado 1 vez
YoshiGM- Administrador
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Re: RPG Maker XP: Sript para poner imágenes Antes del Título
Falcao igual hace buenos scripts, pero el problema es que a algunos le pone muchas cosas y mucha redundancia y editarlos es dificil... ¿No lo crees asi?
Muy buen aporte si, jamas esta de mas este tipo de scripts
Muy buen aporte si, jamas esta de mas este tipo de scripts

Zambk- Nuevo Yoshi
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