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[Game Maker] Menú con Botones Grandes/Pequeños
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DIO
lsebaxtian
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Black Yoshi
YoshiGM
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[Game Maker] Menú con Botones Grandes/Pequeños
Hola a todos.. Aquí les traigo un pequeño tutorial de Game Maker. En este tutorial haremos un menú para nuestro juego con botones que al acercarles el mouse se haran grandes y si el mouse no se pasa, estarán en su tamaño normal.
1. Añadimos los Sprites de nuestros Botones:
Les recomiendo que para que no cause problemas, le pongan como yo
2. Añadimos los Objetos Correspondientes por separado:
Al igual que los sprites, para que no cause problema, les recomiendo que le pongan como yo
3. Al primer botón le añadimos la opción Step:
Al darle click se nos abren varias opciones, le damos otra vez a Step.
4. Vamos a la pestaña "Control" y añadimos Ejecute a Piece of Code:
5. Dentro del Code, ponemos lo siguiente:
Le damos en OK.
6. Añadimos el evento del mouse, con lo que hará al presionar dicho botón. En nuestro caso, por ejemplo queremos que comienze a jugar, le damos en la pestaña "Main 1" y añadimos la acción "Go to Next Room":
7. Le Damos en OK y hemos terminado con el Botón de Jugar.
8. Ahora haremos lo mismo que con el resto de los botones, pero variamos el botón del moouse por la acción que hará el botón. En el siguiente caso, continuamos con el botón de ayuda y lo que queremos es que muestre la información del Juego.
Nos vamos a la pestaña "Main2" y añadimos la acción "Show Info":
Pero sobre todo, no olviden editar la información del juego para que no aparezca todo vacío.
9. Terminamos con el botón de Salir, por lógica, queremos que el juego termine, entocnes le damos la opción de STEP y el CÓDIGO y en la opción del mouse añadimos "END GAME" que se encuentra en la pestaña MAIN 2
10. Ahora añadimos la Room para el Menú y posicionamos los objetos (botones):
11. Podemos añadir un fondo y algo de música.. ambos son opcionales pero yo para que no quede muy vacio lo pondré.
11.1 Añadimos el Fondo en la carpeta de Backgrounds:
11.2 Volvemos a editar la Room, y en la pestaña Backgrounds, elegimos el fondo donde dice
11.3 Para el sonido, añadimos el mp3, ogg o lo que sea en la carpeta sounds y luego vamos a Settings del room > Creation Code y ponemos:
editando lo que dice entre parentesis, sin espacios :bien:
12. Guardamos cambios y Registramos ;)
Esto fue todo del tutorial, ojala les haya servido para sus juegos
Aquí tienen el Resultado del Tutorial:
1. Añadimos los Sprites de nuestros Botones:
Les recomiendo que para que no cause problemas, le pongan como yo
btn_nombre
2. Añadimos los Objetos Correspondientes por separado:
Al igual que los sprites, para que no cause problema, les recomiendo que le pongan como yo
obj_btn_nombre
3. Al primer botón le añadimos la opción Step:
Al darle click se nos abren varias opciones, le damos otra vez a Step.
4. Vamos a la pestaña "Control" y añadimos Ejecute a Piece of Code:
5. Dentro del Code, ponemos lo siguiente:
- Código:
if (position_meeting(mouse_x, mouse_y, self)) {
image_xscale = 1.25; image_yscale = 1.25;
}
else {
image_xscale = 1; image_yscale = 1;
}
Le damos en OK.
6. Añadimos el evento del mouse, con lo que hará al presionar dicho botón. En nuestro caso, por ejemplo queremos que comienze a jugar, le damos en la pestaña "Main 1" y añadimos la acción "Go to Next Room":
7. Le Damos en OK y hemos terminado con el Botón de Jugar.
8. Ahora haremos lo mismo que con el resto de los botones, pero variamos el botón del moouse por la acción que hará el botón. En el siguiente caso, continuamos con el botón de ayuda y lo que queremos es que muestre la información del Juego.
Nos vamos a la pestaña "Main2" y añadimos la acción "Show Info":
Pero sobre todo, no olviden editar la información del juego para que no aparezca todo vacío.
9. Terminamos con el botón de Salir, por lógica, queremos que el juego termine, entocnes le damos la opción de STEP y el CÓDIGO y en la opción del mouse añadimos "END GAME" que se encuentra en la pestaña MAIN 2
10. Ahora añadimos la Room para el Menú y posicionamos los objetos (botones):
11. Podemos añadir un fondo y algo de música.. ambos son opcionales pero yo para que no quede muy vacio lo pondré.
11.1 Añadimos el Fondo en la carpeta de Backgrounds:
11.2 Volvemos a editar la Room, y en la pestaña Backgrounds, elegimos el fondo donde dice
- Código:
<no background>
11.3 Para el sonido, añadimos el mp3, ogg o lo que sea en la carpeta sounds y luego vamos a Settings del room > Creation Code y ponemos:
- Código:
sound_loop(nombredelmp3)
editando lo que dice entre parentesis, sin espacios :bien:
12. Guardamos cambios y Registramos ;)
Esto fue todo del tutorial, ojala les haya servido para sus juegos
Aquí tienen el Resultado del Tutorial:
Última edición por YoshiGM el 7/2/2021, 2:34 pm, editado 2 veces
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Re: [Game Maker] Menú con Botones Grandes/Pequeños
contenido oculto :sadyoshi:
Muchas gracias debe de estar muy bien elaborada la guía, aunque existe la posibilidad que mis compañeros de curso vean esto.77
Muchas gracias debe de estar muy bien elaborada la guía, aunque existe la posibilidad que mis compañeros de curso vean esto.77
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Re: [Game Maker] Menú con Botones Grandes/Pequeños
propicio escribió:genial
Por favor argumenta mas tus mensajes... Gracias.
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Re: [Game Maker] Menú con Botones Grandes/Pequeños
Aver posteare para ver xd
:feliz: :herido: :happy: :feliz4: :diedy: :yoshiwin: :cooly: :sadyoshi: :hyoshi: :einshi: :yoshiwalks:
:D
;)
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